Villarino 18 agosto de 2019
Medida de las organizaciones gremiales

PARO NACIONAL DEL 29 DE MAYO: LO QUE HAY QUE SABER EN VILLARINO

Villarino
PARO NACIONAL DEL 29 DE MAYO: LO QUE HAY QUE SABER EN VILLARINO
El paro fue convocado por la Confederación General del Trabajo.
28/05/2019 // Leída: 350

Una determinación de fuerza abarcará este miércoles a todo el país haciéndose sentir en diferentes ámbitos.Como afectará la misma a nuestro Distrito.

Una nueva medida de fuerza de organizaciones gremiales a nivel nacional se realizará este miércoles 29 de Mayo desde el minuto cero del citado día.


En el caso del Distrito de Villarino se anunció desde el Municipio que tanto la atención administrativa y en establecimientos dependientes de la comuna tales como la seguridad, transito, salud y recolección de residuos será normal en todo el Distrito.

Por su lado, los establecimientos educativos -al menos en la localidad de Médanos- sentirán la medida casi en su totalidad.Según se indicó a Villarino Informa, solo el curso de "3º A" en el turno tarde de la Escuela Primaria Nº 55 tendrá clases.
Mientras que en el colegio secundario esta determinación se extiende teniendo en cuenta que "desde hace cuatro días hay paro de auxiliares, por lo que si bien hay un 15% del personal docente que no adhiere al paro, el mismo se cumplirá en forma total por las condiciones de higiene", se dijo desde fuentes internas de la institución.
Mientras que en dialogo con este medio, desde Suteba Villarino aseguraron que "por lo hablado con los delegados de las diferentes escuelas, el acatamiento a este paro alcanzará a un porcentaje entre el 90% y 95% en todo el Distrito".

En otro ámbito, los centros bancarios no tendrán atención al público teniendo en cuenta que el gremio de "La Bancaria" se pliega a la huelga.

Finalmente, el transporte también -a través de la Unión Tranviarios Automotor- se suma a esta movilización en forma general.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.