Villarino 17 enero de 2019
Esta emplazada frente al acceso principal a la comunidad

DÍA HISTORICO PARA MAYOR BURATOVICH: SE INAUGURÓ LA PRIMERA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA DEL DISTRITO

Mayor Buratovich
DÍA HISTORICO PARA MAYOR BURATOVICH: SE INAUGURÓ LA PRIMERA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA DEL DISTRITO
Por intermedio de medios como Facebook, vecinos del lugar expresaron "su orgullo" por la concreción de esta obra, a la vez que consideraron como "histórica" a la jornada.
24/06/2019 // Leída: 395

Con la presencia del Intendente Bevilacqua quedó formalmente en funciones el flamante edificio que albergará a la primera escuela de estas características en Villarino.

La de este lunes 24 será una jornada que evidentemente los vecinos de Mayor Buratovich en particular -y de Villarino en general- dificilmente puedan olvidar por la magnitud de la obra que será de gran aporte para la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, erigiendo a la misma en la primera con estas características en la amplia extensión del Distrito.




Tamaño evento y por lo expuesto tanto en comunicados oficiales como así también en las redes sociales, evidenciaron la presencia del Intendente, Dr. Carlos Bevilacqua, funcionarios actuales y de mandatos anteriores, ediles, Veteranos de Malvinas, la Jefa Distrital de Educación, Flavia Stalldecker, el Director del centro educativo, Milton Leites, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Celeste Veiga, el Director de la Unidad de Gestión local, Ariel Scorolli, la Diputada Provincial, Maria Fernanda Bevilacqua, autoridades escolares, el Ingeniero Hernán Villalba (responsable Ejecutivo a nivel nacional de "Programas con Financiamiento Externo), responsables de la Cooperativa Eléctrica de Mayor Buratovich (institución que donó los terrenos para la edificación de este edificio), el Parroco Javier Di Benedetto, medios de comunicación lugareños y vecinos en general.


En lo inherente a la obra en sí "a partir del 2015 desde el Ejecutivo Municipal se habían comenzando las gestiones para reanudar esta obra de más de 1000 metros cuadrados de extensión, que se encontraba paralizada y sin financiamiento", dijeron desde la comuna al tiempo que agregaron que este centro cuenta con "4 aulas, 3 talleres, un Salón de Usos Multiples, biblioteca y sala multimedia como así también un espacio para la Dirección, administración, deposito, comedor y sanitarios tanto para trabajadores del lugar como para el alumnado".


Por su lado, Bevilacqua entendió que "desde que asumimos empezamos a trabajar en este proyecto, formamos equipos, gestionamos con la sociedad y con las instituciones hasta que se logró hacer realidad este sueño que es para el bienestar de nuestros chicos y de todos los vecinos".


Cabe señalar que pese a que la E.E.S.T. Nº 1 inició sus actividades hace algunos años y recientemente egresaron sus primeros alumnos, no había tenido hasta el momento una sede propia.
A raíz de eso las clases se brindaban en instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2, la Escuela de Educación Primaria Nº 35 y el Centro de Formación Profesional Nº 401 -este último con base en la localidad-.



La matricula actual de la Escuela Técnica alcanza los 80 alumnos y se espera que a partir de ahora ese número pueda triplicarse, como así también se amplíe la oferta de enseñanza de oficios para los villarinenses.


.Galería de fotos (completa.Gentileza: Municipio de Villarino).

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.