Villarino 17 enero de 2019
Delirio "auriverde"

EXPLOTO UN GRITO CONTENIDO POR 40 AÑOS: JUVENTUD UNIDA CAMPEÓN DEL APERTURA EN VILLARINO

Villarino
EXPLOTO UN GRITO CONTENIDO POR 40 AÑOS: JUVENTUD UNIDA CAMPEÓN DEL APERTURA EN VILLARINO
Los horarios del domingo se adelantaron teniendo en cuenta la Final de la Copa América.
01/07/2019 // Leída: 381

En la jornada del domingo se vivió una verdadera fiesta pues se coronó a un nuevo "soberano" del fútbol distrital y en Primera el ganador del certamen fue un equipo de los fundadores de la Liga.

La historia se lo debía.Es uno de los clubes que puso los cimientos a la octogenaria Liga de Fútbol de Villarino y en la víspera la realidad se encargó de plasmar todos esos años de espera en un inolvidable momento para esa familia que domingo a domingo vive de una manera pasional este deporte.Si, porque Juventud Unida se coronó (por vez primera en 40 años) como Campeón del Torneo Apertura del fútbol de Villarino en Primera División.


Esta vez el conjunto de Pablo Berenz se había quedado con la etapa regular y este domingo logró también adjudicarse el playoff en la serie final ante un habitual protagonista de las finales como Fútbol y Tenis Club, al mando un nuevo año de Elias Bustos.

En lo estrictamente fútbolístico, la del último domingo de junio fue una jornada donde en la divisional máxima se vivió de forma intensa el juego (arbitraje de David Calfín), con un partido que nadie quiso perderse.
Así los protagonistas también respondieron dentro de la cancha en ese buen sentido.Es que Ezequiel Aguilar adelanto al local en la primera instancia y ya en el complemento Daniel Romero empardó para la visita, aunque las estadisticas finales ya no se modificarian y el global quedó 3-2 en favor de Unida.

Y cuando las cosas ya estaban juzgadas empezaron los cantitos del "dale campeón" y que "de la mano del gordo Pablo (sic), todos la vuelta vamos a dar", entre otros que terminaron en el grito máximo al que un equipo puede aspirar.Claro que todo esto se podía ver complementado por abrazos de grandes y chicos que se entrelazaban con ojos lagrimeantes por este momento que estaban viviendo.

Luego llegó la entrega de premios, la posterior vuelta olímpica y un interminable festejo que constó de una vuelta olímpica y culminó en la sede céntrica de la entidad norteña.

Párrafo aparte merece el saludo final de la gente de Mayor Buratovich que aguardó a los nuevos monarcas tras recibir su trofeo del subcampeonato y la posterior salutación de diversos clubes de Villarino ante este cuadro de situación.
Otra vez, el deporte de nuestro Distrito se une para buenos gestos.




.Claro que no nos olvidamos de la Reserva donde Ferroviario Argerich se quedó con el playoff al ganar en la víspera por 1 a 0 sobre Barrio África (contralor de Matias Islas), con el gol de Alejandro Pardo (global de 1 a 0) y el empate de Veteranos, entre Barrio África y Fútbol y Tenis Club 1 a 1, bajo la mirada de Carlos Lera.
En ese juego, Pablo Lang había puesto en ventaja a los medanenses y Cristian Farroni empardó para los buratovichenses que así marcaron un 4-1 en el global.

Es por ello que habrá una final extra a disputarse en la cancha del Club Barrio África, este domingo 07 de Julio.

.Veteranos (12 Horas): Barrio África - Fútbol y Tenis Club.
.Reserva (14 Horas): Barrio África - Ferroviario Argerich.

Según se explicó en las últimas horas, esto se da pues "en la reunión del 20 de Marzo que se realizó en Hilario Ascasubi se decidió que si no había finales de Primera y si en Reserva y Veteranos se debía jugar una sola final, esta seria en la cancha del mejor equipo clasificado de la etapa regular de Reserva. quedando aclarado que los Veteranos acompañarían a la Reserva".

.Más datitos de la final: Al decir de autoridades del Club Juventud Unida, en la víspera se hicieron presentes para esta importante jornada unas 800 personas provenientes de diferentes puntos del Distrito.

MARIANO OLIVIERI - VETERANOS FÚTBOL Y TENIS CLUB

ALEJANDRO PARDO - RESERVA FERROVIARIO ARGERICH

MATEO PARIGIANI (CUERPO TÉCNICO Y DELEGADO) - CLUB JUVENTUD UNIDA

Galeria de fotos

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.