Villarino 18 julio de 2019
El cónclave de esta semana en Altos de Moreno 41.

LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLARINO EN LA PALABRA DE OMAR PROMENZIO

Villarino
LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLARINO EN LA PALABRA DE OMAR PROMENZIO
La próxima Sesión Ordinaria será el miércoles 17 de Julio.
04/07/2019 // Leída: 53

Diversas temáticas fueron tratadas en la última reunión del Deliberativo distrital y el Presidente del cuerpo, Omar Promenzio las resumió en dialogo con FM VILLARINO 100.9.

En la mañana de este jueves 04, el titular del Honorable Concejo Deliberante de Villarino, Omar Promenzio se refirió, en el programa "Nuestras Mañanas" de FM Villarino 100.9, a lo acaecido en la Sesión Ordinaria de ese órgano deliberativo que se reunió en el recinto de Moreno 41 -Altos- de Médanos este último miércoles 03 del corriente.




Allí, Promenzio comenzó su intervención dando cuenta que en el mencionado cónclave -el primero del mes de Julio-, "se trataron dos dictámenes de comisión -educación por un lado y obras públicas, transito y transporte por el otro, siete asuntos de concejales y un asunto ingresado por Secretaría".


Entre esos temas, "se aprobó finalmente el reconocimiento como Villarinense Sobresaliente al productor lechero medanense, Ignacio Diez que se estará cumplimentando a la brevedad, aunque sería dentro del mes en curso".


Por su lado, "el Bloque de Concejales de Unidad CIudadana/Partido Justicialista presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo municipal que se extienda por medio del Banco Provincia de Buenos Aires, un punto de Bapro Pagos en el Balneario Chapalcó para que este al alcance y sea beneficioso para quienes radican tanto en el lugar como también para quienes visitan la zona para realizar diferentes trámites de pago.Ello fue girado a la Comisión de Legislación para su posterior tratamiento, tras el respaldo unánime de todos los Bloques lo que aporta más fuerza al reclamo. 
Ya luego quedará a criterio del Banco la viabilidad de esta propuesta, pero desde el Concejo Deliberante se formalizó la misma".


Finalmente, el responsable del CD hizo lugar a un "Proyecto presentado por el Bloque de Concejales de Acción Por Villarino -que se solicitó tratar sobre tablas, las cuales fueron aprobadas por unanimidad- que significa una urgencia al referirse al estado de vigilia, alerta y movilización del Concejo Deliberante de Villarino para solicitar a las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires la sanción de la Ley que prorrogue los beneficios impositivos otorgados por las Leyes 12.322 y 12.323 a los Partidos de Villarino, Puan, Tornquist y Patagones, que en principio vencerían a fin de año".

Sobre esa cuestión y por intermedio de la Dirección de Agroindustria municipal, se "solicitó una reunión con legisladores bonaerenses para el día lunes 15 de Julio en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Todo ello fue acompañado en forma unánime y trabajado conjuntamente por todos los concejales", cerró Promenzio.


.¿Cómo acercar inquietudes al Concejo Deliberante de Villarino?

El HCD, en Villarino, funciona en Moreno 41 -Altos- de la localidad de Médanos, allí la Secretaría y mesa de entrada funcionan de lunes a viernes de 07 a 13 Horas.

También el organismo cuenta con la dirección de correo electrónico hcdvillarino@gmail.com , para acercar las propuestas vía web.


.Otros datos: Se ausentó de la Sesión -aviso previo- el concejal de Integración Vecinalista, Juan Cruz Vidal.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.