Villarino 07 diciembre de 2019
Propuesta de la Agencia Ambiental

LOS "PUNTOS LIMPIOS": UNA SALUDABLE INICIATIVA PARA EL MEDIO AMBIENTE EN VILLARINO

Villarino
LOS
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa "Escuelas Verdes" que otorga el financiamiento para la implementación del mismo.
31/07/2019 // Leída: 80

Por intermedio de un trabajo de la Agencia medioambiental de nuestro Distrito, se dispuso la colocación de un sistema que busca concientizar a la población sobre la importancia de la separación de residuos.

Con el objetivo de brindar a la comunidad la posibilidad de "tomar conciencia sobre la importancia de la separación de residuos en sus hogares y que cuenten con un espacio para poder arrojar de manera clasificada papel y cartón, plástico y también metal", es que la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) dependiente del Municipio de Villarino, dispuso la instalación "en primer término" de un sistema denominado "Puntos Limpios" en la localidad de Médanos y que se instaló frente al edificio de la Escuela Primaria Nº 55 de esa localidad.Aunque la idea es "replicar el proyecto en cada punto de Villarino".


Así, se pretende llegar a una meta de "generar una economía circular, donde el Municipio gracias a la separación en origen no solo reduce el volumen de residuos que llega a las plantas de tratamiento, sino que puede comercializar lo que se recicla e invertir. de ese modo, el dinero en instituciones sin fines de lucro y en programas ambientales".

En dialogo con el programa NUESTRAS MAÑANAS de FM VILLARINO 100.9, el Subsecretario de Gobierno comunal, Dr. Martin Ravanesi brindo mayores precisiones sobre los "Puntos Limpios" (audio). 

Dr. MARTIN RAVANESI - PUNTOS LIMPIOS

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.