Villarino 09 diciembre de 2019
Elecciones 2019

CON CASI EL 50% DE LOS VOTOS ACCIÓN POR VILLARINO FUE REELECTO EN EL DISTRITO

Villarino
CON CASI EL 50% DE LOS VOTOS ACCIÓN POR VILLARINO FUE REELECTO EN EL DISTRITO
El vecinalismo ganó en Médanos, Algarrobo, Teniente Origone, Mayor Buratovich y Pedro Luro.En Hilario Ascasubi se registró un triunfo del Frente de Todos por 34 votos.
27/10/2019 // Leída: 305

El espacio liderado por el Dr. Carlos Bevilacqua sumó el 49,8% de los votos y tendrá un nuevo periodo al frente de la comuna de Villarino.En segundo lugar quedó el Frente de Todos y tercero Juntos por el Cambio.Alberto Fernández es el nuevo Presidente de la Nación y Axel Kicillof fue electo Gobernador en Buenos Aires.

Con el 100% de las mesas escrutadas, en el Distrito de Villarino se registró un nuevo triunfo del vecinalisrmo "Acción por Villarino" que llevaba como candidato a la Intendencia al actual Jefe Comunal, Dr. Carlos Bevilacqua con el 49,8% de las preferencias de 9379 electores sobre un total de 18.816 votos efectivos.



Por su lado, el Frente de Todos en donde la ex Intendenta Dra. Patricia Cobello optaba por un regreso a ese cargo, quedó en el segundo escalafón con el 32,3% (6097 votantes) y tercero Juntos por el Cambio que llevaba como principal candidato a Damian Chiarellotto con el 17,7% (3340 opciones).


Bajo esos números -en los que resta establecerse los votos nulos y blancos, por ejemplo aunque la diferencia no seria una condición sustancial en el resultado- se amplió con respecto a los comicios del mes de Agosto ultimo.entre las dos primeras fuerzas -41,93% a 29,6%-.


Por su parte, de mantenerse esos números ingresarían cuatro ediles de Acción Por Villarino (Jorge Alemany, Virginia Fornasier, Gonzalo Silva y Natalia Kunuch), tres del Frente Todos (Susana Velazquez, Ignacio Dallavia y Carolina Pellejero) más uno de Juntos por el Cambio (Mauro Daniel Koch).


De ese modo al Consejo Escolar accederían los tres postulantes titulares de la fuerza ganadora, Andrea Sposetti, Carlos Mina y Jesica Erviti.


EN NACIÓN Y PROVINCIA, EL FRENTE DE TODOS 

El Frente de Todos resultó vencedor en el territorio nacional con la formula que consagró al Presidente electo, Dr. Alberto Fernández y a la ex mandataria Dra. Cristina Fernández de Kirchner por sobre el dueto de Juntos por el Cambio en el que se encontraban el actual mandatario, Ing. Mauricio Macri y el Dr. Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio), por un 48% a 40,5 %.
En la Provincia también ese espacio efectivizó el triunfo de Axel Kicillof y Veronica Magario como Gobernador y Vice Gobernadora, respectivamente ante Maria Eugenia Vidal y Daniel Salvador (Juntos por el Cambio), 52,17% a 38,58%. 


Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.