Villarino 28 febrero de 2020
Esta mañana

MAYOR BURATOVICH: ENCONTRARON UN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN UN CAMPO

Mayor Buratovich
MAYOR BURATOVICH: ENCONTRARON UN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN UN CAMPO
El documento lleva la firma del Jefe de Servicios de Bomberos buratovichense, Jorge Fuentealba.
27/12/2019 // Leída: 1115

A través de intervenciones policiales y de Bomberos se descubrió "una bomba aérea MK 76 desactivada" en un establecimiento rural sobre el Kilómetro 783 de la Ruta Nacional Nº 3., en cercanías de la localidad sureña.

A través de un comunicado que se dio a conocer esta tarde por parte de Bomberos de Policía de la localidad de Mayor Buratovich, se refirió que "sobre las 10:05 Horas de este día viernes 27 de Diciembre, se mantiene comunicación desde Bomberos con la Oficial Inspectora María Beatriz Aguilera, numerario del Comando de Patrullas de Zona Sur quien manifiesta que en el Establecimiento rural Monte Grande ubicado en el Kilómetro 783 de la Ruta Nacional Nº 3, se habría encontrado un artefacto explosivo".


"De inmediato un móvil de la guarnición, a cargo del Mayor Oscar Cabral se desplaza al lugar en el que se constata la veracidad de los dichos", se amplió al punto que "tras mantener comunicación con personal del área Explosivos de la Policía -en Bahía Blanca-, se traza un cordón perimetral hasta el arribo de Peritos de dicha unidad de la fuerza, realizando asimismo una evacuación preventiva de terceros presentes en la Zona".

De dicho operativo "toma participación además personal del Comando de Prevención Rural, a cargo de la Subteniente Antonella Fibiger.Allí mismo efectivos de la Dirección de Explosivos bahiense se hace también presente al mando del Subteniente Elias Bustos, quienes logran confirmar que el elemento se trataba de una bomba aérea MK 76 desactivada (sin espoleta) y en el cual tras la comunicación con el Ayudante Fiscal Nicolás Palli se autoriza al secuestro del artefacto para su posterior destrucción en la ciudad de Bahía Blanca". 

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.