Villarino 19 de Septiembre de 2020
Día 2 de aislamiento

NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL EN MÉDANOS

Médanos
NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL EN MÉDANOS
Desde Salud reafirmaron que "hasta el momento no hay casos sospechosos ni confirmados en Villarino".
22 de Marzo de 2020

En una serie de operativos tras las resoluciones a nivel nacional la Policia de Médanos procedió a identificar a ciudadanos argentinos y foraneos que transitaban por la Ruta 22, este sábado.

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas por autoridades del Distrito de Villarino, se supo que este último sabado "sobre las 15:40 Horas y en el Kilómetro 33 de la Ruta Nacional 22 personal policial procedió a identificar a los ciudadanos Lee Sew Yin, (63), Yap Kong Loong (61), Lee Mae Seong (61), Moh Kam Ying (57), Wong Choo Ching (66), Liyu Tuck Fatt (64), Lee Choon Lai (56), Tong Foo Sing (60), Leow Yew Line (58) Y Lee Kuan Chen (63), todos con pasaporte de Malasia, quienes presentaron certificaciones médicas expedidas por Dr. Diego Actis Perinetto, M.P. 1904, del Hospital de El Calafate, aunque no presentaron síntomas compatibles con el Coronavirus.Consultado el Dr. Ivo Krasnopol -Secretario del Juzgado Federal  Nº 1  de Bahía Blanca, a cargo delo Dr. Walter López Da Silva, se dispuso notificación de aislamiento obligatorio una vez llegados a sus domicilios, debiendo continuar su viaje por la ruta más directa y sin desvíos".

Ese mismo retén fue testigo de la comparencia ante las autoridades de Bruno Gonzalez Carrasco (28), Santiago Alejandro Curbello Gonzalez (24) y Sebastian Nicolas Bianchi Buenahora (26), todos de nacionalidad uruguaya y Flaviana Pasaglia (31), Silvia Roxana Doval (49) y Ricardo Diego Dallacqua (49), argentinos; quienes presentaron certificaciones médicas expedidas por la Dra. Sofía Luján Melchor, del Hospital de Río Gallegos, no presentando síntomas compatibles con el Coronavirus.Luego de consultar con el Juzgado Federal Nº 1 del Distrito Federal Bahía Blanca, también se les notificó que deberán cumplir el aislamiento obligatorio una vez llegados a sus domicilios".

Entre tanto se efectuaron también operativos en localidades de la Zona Sur del Distrito, algunos de ellos con "resultado de aprehensión de personas en Pedro Luro, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi durante la mañana y tarde del sábado tanto por incumplimiento del DNU 297/2020 como por infracción a normativas de transito en otros casos", se dijo.

De alguna de esas intervenciones participó el Intendente Carlos Bevilacqua.

Cabe recordar el pedido de los organismos de prevención de que a "las 21 Horas especialmente" y de no "ser estrictamente necesario y debidamente justificado", se pide "a la población no salir de sus hogares" ya que a esa hora cierran los comercios en el Distrito.

.EL AREA DE INSPECCIÓN Y HABILITACIONES COMUNICA: "Se han recorrido las calles monitoreando que los comercios cumplan con las normas nacionales y municipales.Este sábado el personal de inspección pudo constatar que "gomerías, casas de repuestos, tiendas y zapaterías se encuentran casi en su totalidad cerrados.Aquellos que no lo estaban fueron notificados e íntimados mediante acta a cesar su actividad comercial.Asimismo, se informó a los comerciantes que tienen permitido el servicio de reparto a domicilio y que tienen que respetar el horario estipulado hasta las 23 Horas para llevar adelante ese procedimiento".

.¿QUÉ DICEN EN EL CE.MO.VI.?: Se informó que "6 vecinos ya completaron la cuarentena obligatoria en Villarino por haber regresado del exterior.Además, la cantidad de vehículos que pasaron por el control en el Kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3 continuo disminuyendo, registrando un total de 1500 vehículos -500 en sentido hacia el Sur y 1000 hacia la ciudad de Bahía Blanca-".

.SE REUNE EL COMITE DE CRISIS: Según pudo saberse se esta desarrollando una nueva reunión del Comité de Crisis de Villarino en instalaciones del Concejo Deliberante en Médanos.Del mismo participan autoridades comunales -encabezadas por el Jefe Comunal-, deliberativas y entidades intermedias."La idea es definir nuevas medidas preventivas para Villarino", se dijo.

.N. del R.: En base a la importancia que radica sobre esta cuestión, se informa que se estará comunicando a la población lo sucedido en el Distrito solo con datos comunicados por las autoridades y debidamente chequeados por este medio para que los vecinos tengan información fiable sobre lo que sucede.

Esto también es una cuestión que esta vigente a nivel nacional y mundial.A ello logicamente decidimos acoplarnos.

Tags

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.