Villarino 19 de Septiembre de 2020
A nivel nacional

RECUERDAN QUE LAS "REUNIONES FAMILIARES ESTAN PROHIBIDAS"

Médanos
RECUERDAN QUE LAS "REUNIONES FAMILIARES ESTAN PROHIBIDAS"
Los números para denuncias son el 101 (Policia) y 107 (Hospital).
22 de Marzo de 2020

Tras el decreto Presidencial que entró en vigencia el pasado viernes esta es una de las cuestiones que han quedado dentro de las prohibiciones dispuestas por el Primer Mandatario.Este domingo la Policia concurrió a un barrio cercano a Médanos ante una denuncia realizada por una cuestión de esta indole.

Luego de un comunicado dado a conocer por el Secretario de Protección Ciudadana, Martin Pacheco se pudo saber que este domingo se realizó "una diligencia en la que se dio como resultado, aprehensiones por los delitos de desobediencia (Art. 239 del Codigo Penal) y un delito contra la salud pública (Art. 205 del Codigo Penal)".

Esta situación se originó -siempre según el reporte oficial- tras "una denuncia telefonica y presencial recepcionada hoy a las 17 Horas en la dependencia policial realizada por un vecino habitante del Barrio "Los Médanos" en la que se anoticiaba de que en la casa Nº 25 de dicho vecindario se estaría desarrollando una ´reunión familiar´".

Ante ello, "se acerca al lugar personal de la Comisaria Primera en dos moviles, egresando de ese domicilio Mario Jacquez.Alli es cuando las fuerzas de seguridad observan que también salen más personas de la citada vivienda, por lo que se da conocimiento al Dr. Ivo Krasnopol, Secretario del Juzgado Federal Nº 1 del Distrito Federal de Bahía Blanca y cuyo titular es el Dr. Walter Lopez Da Silva".

Luego de esto, "se accede a la vivienda previo consentimiento del Sr. Jacquez para que se constate el estado de cosas en la propiedad, cuando en los fondos de la misma se visualizan varios vehículos".

"En ese momento, personal afincado en el perimetro de la casa, intercepta a una mujer identificada luego como Maria Isabel Barrientos.Tras cartón, se constató que otras cinco personas permanecian en el interior de esta propiedad, quienes luego fueron identificadas como Miguel Perez, Gastón Jacquez, Ana Maria Ackerman, Nicolás Ackerman y Mirtha Barrientos.Esta última resultó ser la dueña del hogar", se dijo.

"Tras identificarse a los presesentes e interpelarlos por el conocimiento de las medidas dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 dictado por el Presidente de la Nación Argentina, estos manifiestan tener conocimiento respecto de la cuarentena total y al ser consultados del motivo de la presencia en la reunión, el ciudadano Mario Jaquez manifiesta que es el titular del Contrato de comodato de esa vivienda, pero agrega que también habitan en el casco urbano de Médanos, desde donde hoy se trasladaron para la celebración.En tanto que los ciudadanos Miguel Perez y Maria Barrientos se presentaron en el lugar para integrar la reunión familiar".

"Ante todas esas circunstancias, se pone en conocimiento a las personas presentes, a excepción de la ciudadana Mirtha Esther Barrientos, de que se formalizaba así su aprehensión por infracción a los delitos impuestos en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, dandose intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Bahia Blanca".

Allí mismo, "las autoridades judiciales disponen una serie de medidas consistentes en la notificación de formación de una causa, revisión médica, extracción de juegos de fichas dactilares y que se haga efectiva su libertad.Aunque en este último caso, se deja constancia de la intimación al estricto cumplimiento de la cuarentena total bajo apercibimiento de ordenarse y hacerse efectiva su detención".

Tags

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.