Villarino 04 de Junio de 2020
Novedades en el aislamiento

LA PROVINCIA HABILITÓ LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO EN VILLARINO

Villarino
LA PROVINCIA HABILITÓ LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO EN VILLARINO
"En el caso de que se observe un incumplimiento de las medidas dispuestas, la decisión puede ser revertida y volver a la condición anterior de aislamiento", se indicó.
28 de Abril de 2020 // Leída: 344

Desde la Gobernación se incluyó a nuestro Distrito entre los exceptuados para que los vecinos que lo deseen puedan salir a caminar en un radio "de 500 metros de su domicilio, de 8 a 17 Horas y solo una hora al día respetando las normativas sanitarias".Más detalles de esta medida.

En un comunicado dado a conocer por autoridades comunales este martes, y "con el objetivo de resguardar la salud mental de todos los vecinos y teniendo en cuenta que, hasta este momento, no se registran casos positivos de Coronavirus en el distrito de Villarino, desde la Provincia fe Buenos Aires han aprobado las salidas de esparcimiento (caminatas)".

En ese aspecto en un comunicado se añadió que "los vecinos deberán respetar los siguientes protocolos sanitarios para prevenir la transmisión:

1. Distancia máxima de 500 metros a la redonda, según el domicilio del DNI (también puede hacerlo el interesado ´con un impuesto o servicio a su nombre en donde figure la dirección actual´ añadieron*.
2. Horario de salida: de 8 a 17 Horas y solo una hora al día.
3. El uso de tapaboca es obligatorio en todo momento.
4. Los niños y personas discapacitadas deben ir acompañados por un adulto.
5. Queda prohibido el uso de hamacas, toboganes, subibajas y todo elemento de recreación en las plazas como así también el uso de los aparatos de ejercicio en las pistas de salud, debido a que pueden ser un elemento de transmisión del virus".

 

*Para mayor información recomendamos comunicarse con la comisaria de cada localidad a fin de evacuar más dudas.

Además se recordó que "según lo establecido por el Gobierno Nacional la duración máxima de las salidas es de sesenta (60) minutos.Se deberá mantener en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta doce (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad". 

De todos modos se agregó que "la mejor manera de evitar la transmisión de Covid - 19 es quedarse en casa y salir de ella en el caso de suma necesidad".

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.