Villarino 04 de Junio de 2020
Seguridad

ACTIVIDAD POLICIAL EN CERCANÍAS DE ALGARROBO

Algarrobo
ACTIVIDAD POLICIAL EN CERCANÍAS DE ALGARROBO
"En las tareas de allanamiento intervinieron personal policial de Algarrobo, Médanos y Mayor Buratovich", se dijo.
29 de Abril de 2020 // Leída: 194

Las fuerzas del orden aprehendieron a un hombre por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y trafico de estupefacientes)a unos 7 kilometros del acceso principal a la localidad norteña del Distrito.

A través de un reporte enviado por el Secretario de Protección Ciudadana de Villarino, Martín Pacheco se pudo conocer que "este último lunes sobre las 13:10 Horas, personal pollicial que regresaba a la localidad de Algarrobo proviniente de Médanos observa un automovil detenido en la banquina.Allí es cuando los efectivos se acercan al vehículo para ver que sucedia a esa unidad identificada como un Fiat Duna Weekend color gris.A esto el conductor del rodado sube al vehículo y adujo que el mismo se le descompuso".

"Es en ese entonces que el ocupante del auto exhibe un permiso para asistencia de personas mayores para luego inclinarse hacia el interior del habitaculo y toma algo con la mano, situación que es advertida por los efectivos policiales que le piden que exhiba lo que tenia en su poder.Asi se pudo observar una bocha en bolsa transparente que contenia un polvo de color blanco, lo cual se presumio podía ser cocaina, la cual se procede a su secuestro", se agregó.

"Acto seguido, se procedio a la requisa del automovil, acción que arrojó el secuestro de una balanza digital, recortes de bolsas de naylon para el armado de bochitas de con esta sustancia, una tijera para el recorte de las bolsas, un paquete abierto con un polvo blanco que podria ser para el estiramiento de una sustancia prohibida y $16.000 ubicados en uno de los bolsillos del pantalón de la persona que iba en el auto.El envoltorio arrojo en su pesaje, 5,6 gramos", se añadio.

Ello "llevo a la plena sospecha de que esta persona vendia estupefacientes al menudeo", expresaron fuentes policiales al mismo tiempo que trasladaron el seguimiento del hecho al Destacamento Policial de Algarrobo en el que se identifica al aprehendido como Cristian Rodriguez con domicilio en Bahía Blanca".

Tras el contacto "con Fiscalia, se procede bajo su orden a efectuar dos allanamientos de urgencia.Uno en 9 de Julio y Moreno de Algarrobo y otro en el domicilio del aprehendido en la ciudad de Bahía Blanca".

"En el allanamiento realizado en la localidad de nuestro Distrito se secuestraron: 4 bochas de cocaína , 1 cigarrillo armado tipo porro de marihuana, 2 teléfonos celulares, 4 plantines de marihuana y 1 plato conteniendo restos de cocaína fraccionada, no disponiendo la Unidad Fiscal alguna medida restrictiva de libertad", explicaron.

"Por su parte el saldo del operativo realizado en el vecino Partido, se procedio al secuestro de: 4 teléfonos celulares, 3 pendrives, una netbook, dinero efectivo ($5.400), una balanza de precisión, un cuaderno de anotaciones entre otros accesorios", mencionaron.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.