Villarino 04 de Junio de 2020
Iniciativa nacional

LANZAN UN PROGRAMA DE APOYO A CLUBES

Villarino
LANZAN UN PROGRAMA DE APOYO A CLUBES
Más información puede obtenerse en el área de Deportes del Municipio.
6 de Mayo de 2020 // Leída: 228

Esta propuesta "consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades.Este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno nacional, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, capacitaciones para socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros".

Desde la Dirección de Deportes del Municipio de Villarino se informa a los clubes del Distrito que "ya se encuentra abierta la inscripción al Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes.Quienes necesiten asesoramiento, más información o ayuda con las gestiones sobre este programa pueden comunicarse con el área de Deportes comunal al correo electrónico  deporte@villarino.gob.ar ".

Esta iniciativa nacional "consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades.Este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno nacional, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, capacitaciones para socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros".

Por su lado, los clubes no inscriptos previamente "deberán presentar la documentación solicitada y realizar el trámite.Para inscribirse hay plazo hasta el 22 de Mayo", se agregó.

Este beneficio "se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de Marzo de 2020".

También, se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros.

¿Cómo solicito un apoyo económico?
  • Si estás registrado/a, ingresá en CLUBES REGISTRADOS.Si no deberán registrarse en clubesargentinos.deportes.gob.ar para obtener nombre de usuario y contraseña.
  • Una vez que ingreses a CLUBES REGISTRADOS, completa todos los DATOS DEL CLUB y cargá toda la documentación requerida.
  • Ingresá en la solapa APOYOS ECONÓMICOS y cargá:
    1. La NOTA DE SOLICITUD.La misma debe estar firmada por la máxima autoridad.
    2. Los ANEXOS PARA HABILITACIÓN DE CUENTA BANCARIA.Presentar anexo II, anexo IV (este último con certificación bancaria del cuadro de firmas).
    3. Constancia de CBU de cuenta bancaria.
    4. COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO.Una vez que su solicitud esté en curso se le enviará vía mail el documento para su firma, este deberá ser escaneado y cargado en el sistema, posteriormente el club enviará el mismo en original por correo postal a la Secretaría de Deporte, para continuar la tramitación.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.