Villarino 04 de Junio de 2020
Emergencia Sanitaria

CONFIRMAN DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN TRABAJADORES FORANEOS DEL PARQUE EÓLICO DE MAYOR BURATOVICH

Villarino
CONFIRMAN DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN TRABAJADORES FORANEOS DEL PARQUE EÓLICO DE MAYOR BURATOVICH
La Secretaria de Salud confirmo que estas personas "son oriundas de la Provincia de Cordoba, residen en Bahía Blanca y viajaban a ese trabajo en Mayor Buratovich".
9 de Mayo de 2020 // Leída: 740

Un reporte de autoridades sanitarias dió a conocer este sábado que "dos personas que residen en Bahía Blanca y que viajaban a prestar funciones en el Parque Eólico" emplazado en el Sur Distrital "resultaron con un positivo de Covid-19".El informe de la Secretaria de Salud, Silvia Haure.

Según revelaron esta noche autoridades de salud del Distrito de Villarino, "dos hombres de 27 y 37 años que viven en Bahía Blanca pero trabajan en una empresa que opera en el Parque Eólico ubicado en cercanías de Mayor Buratovich, dieron positivo en cuanto a un testeo de Coronavirus.Ambos se encuentran en buen estado general", dijeron.


"Estos operarios se encontraban trabajando ya que la actividad había sido exceptuada por el Gobierno Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio el día 6 de Abril del 2020 a través de la Decisión Administrativa 468/2020", se dijo al tiempo que "la empresa, en sus controles rutinarios detectó en el día de ayer que estos dos operarios presentaban síntomas por lo cual se les impidió el acceso al parque y se los aisló inmediatamente hasta obtener los resultados en el día de hoy, que fueron positivos", ampliaron.


"Desde la Secretaria de Salud del Municipio de Villarino nos hemos puesto en contacto desde el primer momento con la empresa para establecer los contactos estrechos de los operarios (contratistas, operarios, proveedores y otros) para poder realizar el aislamiento preventivo y monitoreo de todas las personas.", se expresó.

 
A su vez, "se le ha notificado a la empresa que preventivamente por 14 días se cierra el parque eólico y  se le ha pedido un informe de todas las personas que trabajan allí para aislarlas y realizarles un seguimiento con control de temperatura, aislamiento preventivo de ellos y sus familias y llamadas de monitoreo".


"Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos de Villarino que se está realizando el aislamiento de todas las personas que pueden llegar a ser contactos estrechos y se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus.Igualmente recordamos que la mejor manera de prevenir esta enfermedad es seguir todas las recomendaciones de Salud y sobre todo el quedarse en sus hogares.
Desde el municipio continuaremos como siempre con los informes diarios sobre la situación en nuestro Distrito", se remarcó.

.Informe de Región Sanitaria Uno - Ministerio de Salud PBA:  de este sábado en donde se afirma que en Villarino “no hay ningún caso confirmado hasta el momento” y con respecto a las dos situaciones relacionadas al parque eólico de Mayor Buratovich, “fueron sumadas al Distrito de Bahía Blanca por residir en aquella ciudad”.

 

.La palabra de la Secretaria de Salud, Dra. Silvia Haure (video Gentileza Municipio de Villarino).

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.