Villarino 14 de Agosto de 2020
Este jueves

DIPUTADOS APROBO EL PROYECTO DE "BENEFICIOS FISCALES" PARA VILLARINO Y LA ZONA

Villarino
DIPUTADOS APROBO EL PROYECTO DE "BENEFICIOS FISCALES" PARA VILLARINO Y LA ZONA
Foto: Archivo Cámara de Diputados Provincia de Buenos Aires.
2 de Julio de 2020

En una sesión desarrollada en la Cámara Baja provincial se dio el visto bueno a "La extensión de beneficios impositivos por 5 años para los Partidos de Villarino, Patagones, Puan, Saavedra y Tornquist a los que se considera zonas desfavorables".

Se aprobó hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la extensión de beneficios impositivos por 5 años para los municipios de Villarino, Patagones, Puan, Saavedra y Tornquist, "todos considerados geográficamente como zonas desfavorables".

Al respecto, la Diputada Maria Fernanda Bevilacqua expresó que "esto era una deuda pendiente con miles de bonaerenses de la región que necesitaban este alivio económico para seguir con sus emprendimientos y proyectos de vida".Así la parlamentaria sostuvo que "los comerciantes, el campo, las industrias y los servicios de nuestra región, no podían ser olvidados y no lo fueron.Era una deuda pendiente que teniamos con ellos".

De este trabajo "fueron parte en conjunto", la propia Bevilacqua, junto a Diputados y Senadores de la Sexta Sección, "como Marisol Merquel y Nidia Moirano", que "llevaron adelante esta lucha para la adquisición de derechos", se mencionó en un comunicado.

Con esta medida "se ayuda a que miles de bonaerenses que residen en el sur provincial tengan una mejor calidad de vida y apuesten por sus emprendimientos", expresó Bevilacqua.

Cabe señalar que la Ley 12.323, "crea la Zona Austral Desfavorable, con beneficios para Villarino; los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X, XI de Puan; los cuarteles VIII, IX, X y XI de Saavedra, y los cuarteles III, IV y V de Tornquist.El resto de Puan y Tornquist también se sujetan a beneficios, aunque con menores porcentajes". 

Además se prorrogó la Ley 12.322 que "reconoce a Patagones como parte del Área Patagónica Bonaerense, lo que implica aceptar que es una zona productiva y comercialmente marginal y que, por lo tanto, sus habitantes deben recibir tanto beneficios impositivos como incentivos fiscales y crediticios.

Con esas disposiciones para el sudoeste bonaerense se "permite que los vecinos y vecinas no paguen ingresos brutos o el impuesto inmobiliario rural y urbano, entre otras cosas".

"La desigualdad en el sur provincial hace que los más jovenes dejen la tierra que los vio nacer por falta de oportunidades, falta de trabajo o por la escasa conexión.

Mi deseo es que ninguno de ellos -por los jóvenes-, por ejemplo de Villarino, tengan que irse de su lugar de origen para pretender un futuro mejor y con esta medida se apunta a esto.Se dio un paso más para combatir las desigualdades que hay en nuestro país y en particular en nuestra provincia", dijo la propia Bevilacqua.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.