Villarino 18 agosto de 2019
Sucederá este domingo

JUVENTUD AGRARIA DE ALGARROBO A LA ESPERA DE UN ANSIADO Y "VERDE" SUEÑO

Algarrobo
JUVENTUD AGRARIA DE ALGARROBO A LA ESPERA DE UN ANSIADO Y
.Horarios para este domingo en Algarrobo: 13.30 Horas en Cuarta y 15:30 Horas en Primera."Los esperamos a todos para compartir una gran tarde de fútbol", invitó Genovesi.
01/06/2019 // Leída: 150

La institución "albiverde" inaugurará este fin de semana el césped en su escenario principal.La palabra de su Presidente Fabian Genovesi.

La jornada del domingo 02 de Junio esta arribando en el calendario 2019 y con ella la llegada de un día más que importante en la historia del Club Juventud Agraria Deportiva de la localidad de Algarrobo.Es que en esa oportunidad y a las 13 Horas se fijo la inauguración del sistema de césped implantado en el reducto principal de la entidad, el cual se denomina "Ovidio Colamosca".


La fecha coincidirá además con el inicio de la segunda rueda en el Torneo Apertura de la Liga Regional de Río Colorado (donde el "albiverde" recibirá a Buena Parada), significando el regreso de los villarinenses a su casa luego de una primera fase donde oficio siempre en calidad de visitante.


Pero, sobre esta buena nueva se refirió el Presidente del club, Fabian Genovesi quien en dialogo con el programa "La Previa de Pasion Deportiva) por FM Villarino 100.9 quien tildó a este momento como "muy esperado por el tema de tener la cobertura de la cancha, además hemos jugado toda la primera ronda de visitante lo cual fue muy cansador, así que estamos esperando que resista bien la cancha...la verdad que es un poco apresurado pero bueno la mayoría de la gente quería comenzar la segunda ronda jugando en casa".

"La idea de implantar el césped siempre estuvo.Esto en pos de ir mejorando en cuanto a la práctica del fútbol y tener césped en la cancha siempre ayuda.
Para eso a fines del 2018 se lanzó la campaña para comprar metros de césped y la gente fue colaborando con la adquisición de un metro o diez, cincuenta y con ello más otras actividades para recaudar fondos llegamos a la meta tan ansiada", dijo Genovesi.

"Tengo que contar que la obra de riego que se hizo toda a nuevo, la hizo en su totalidad gente del club.Se compraron materiales en una casa que nos hizo los planos correspondientes y la parte eléctrica como otras cuestiones fue trabajada por allegados a la institución".

La obra según se indicó costaba unos $80.000 aunque se logró reducir con la colaboración de la gente perteneciente al club y con eso "se pudo invertir en la semilla", dijo Genovesi.

"En sí desde el inicio de los trabajos hasta este momento pasaron unos seis meses y es un orgullo para todos nosotros este avance".

Por otra parte en lo inherente al aspecto deportivo, el entrevistado recalcó que "arrancamos la segunda parte ante Buena Parada de local, un rival siempre difícil y creo que la cancha va a estar llena, porque además coincide que será la única posibilidad de ver fútbol en la localidad (Juventud Unida tendrá descanso por la Liga de Villarino), ojala que el día este lindo y si acompaña el resultado en ambas categorías mucho mejor".

"Seguramente que los tiempos se pueden haber acelerado un poco porque el equipo estaba jugando siempre de visitante, con los gastos que ello conllevaba como así también las ganas de ver al equipo en Algarrobo", agregó el mandamás "albiverde".

Más adelante y en lo inherente a lo deportivo, el dirigente marcó que "se han incorporado a nuevos Directores Técnicos, los chicos están re entusiasmados, tenemos un grupo de chicos que el año pasado jugaron en Cuarta y ahora fueron promocionados a Primera donde están haciendo sus primeras armas, lo cual entusiasma y va de la mano con el proyecto que tenemos que seguir.En eso nos enfocamos; tener la mayor cantidad de jugadores que sean de la localidad o de Médanos y que puedan jugar acá", se puntualizó.

.Las formativas de Juventud Agraria: "Hasta el momento veo bien a estas divisionales.A modo de anécdota, jugamos con Atlético y charlando con Eduardo Labiano -uno de los experimentados técnicos que se tienen en la Liga-, me decía, no se pongan mal porque tienen material más alla de un resultado y le van a agarrar la mano.Dicho y hecho porque todas las categorías están sumando ante chicos de otro nivel que les sirve un montón para su futuro".

FABIAN GENOVESI - PTE. JUVENTUD AGRARIA ALGARROBO

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.