Villarino 17 junio de 2019
Durante todo el día

¡¡¡FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO!!!: ACTIVIDADES EN VILLARINO

Villarino
¡¡¡FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO!!!: ACTIVIDADES EN VILLARINO
La fecha del 02 de Junio corresponde a la creación -en 1884- del primer cuartel de Bomberos Voluntarios, en el barrio porteño de La Boca.
02/06/2019 // Leída: 324

En la fecha se conmemora el día del Bombero Voluntario en nuestro país y por ello en nuestro Distrito se preparan diferentes propuestas y actos en toda la extensión.

Es la de este 02 de Junio una jornada más que especial para ellos, los Bomberos Voluntarios de la República Argentina al conmemorarse -un día como el de hoy- "su" día.Pero esto también abarca a la comunidad toda y por ello diferentes reparticiones abren sus puertas a los vecinos para adentrarse en este mundo de sirenas y sobre todas las cosas mucho esfuerzo.


A todo ello Villarino no es la excepción a la regla y a lo largo y ancho de nuestro Distrito se preparan actividades varias como así también actos formales.

En Algarrobo, con las primeras luces del domingo se concentrarán los integrantes del cuerpo activo en el cuartel.Luego a las 9 Horas se realizará una ofrenda floral en la necrópolis local y a las 10 Horas será el acto protocolar en las instalaciones del Club Juventud Agraria Deportiva.
Ayer por la tarde, la Escuela de Cadetes tuvo a su cargo una jornada recreativa en la que no faltaron juegos, paseos en autobomba. música y exquisiteces dulces.

Por su lado, en Médanos todo se concentrará en la tarde de hoy pues a las 14 Horas frente al cuartel se sucederán diferentes propuestas orientadas a los más chicos que incluirán, además, paseos en la autobomba para que ellos puedan sentirse "bomberos por un día".
A las 18:15 Horas se realizará el acto oficial y la entrega floral en el Monumento que recuerda a los Bomberos Voluntarios en la Plaza Independencia.A posteriori habrá una recepción abierta a la comunidad.

Mientras que en Pedro Luro, a las 10:30 Horas y el Monumento del Bombero "el Tótem de Fuego" (Predio del Ferrocarril, sobre calles 22 y 5), se realizará el acto oficial.
Desde las 15 Horas y por espacio de dos horas, se sucederán en el cuartel de Bomberos (calle 1 Nº 1154), actividades varias como exposición de unidades y material de lucha contra incendios y de rescate,charlas sobre prevención de incendios y mucho más con una rica chocolatada para compartir.

Finalmente en Hilario Ascasubi se realizará un acto frente al cuartel donde se realizara una formación de los integrantes del cuerpo activo -para lo cual se cortará momentáneamente la calle, se hará un minuto de silencio en memoria tanto de los Bomberos caídos en el país y de los integrantes de la Comisión Directiva de Bomberos de esa localidad.
Mientras que tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Comandante Mayor del cuerpo activo lugareño, Juan Carlos Fuentealba procederá a hacer uso de la palabra en una convocatoria donde fueron invitadas diversas instituciones locales.

.En Mayor Buratovich, no habrá hoy actividad alguna, pues sus integrantes -del cuerpo de Bomberos- pertenecen a la Policía Provincial y su fecha es la del 06 de Septiembre.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.