Villarino 17 junio de 2019
Hace dos meses que trabaja en el lugar

ALEJANDRO NARVAEZ: SABORES DEL CARIBE EN LAS TERMAS DE LURO

Pedro Luro
ALEJANDRO NARVAEZ: SABORES DEL CARIBE EN LAS TERMAS DE LURO
"En Europa se le da mucha importancia al tema de la gastronomía.El Chef tiene una jerarquía más importante incluso, que el dueño de un restaurante.Son muy sibaritas a la hora de comer".
06/06/2019 // Leída: 37

El Chef y responsable gastronómico del complejo termal emplazado en la Zona Sur de nuestro Distrito, llegó desde Colombia con una amplia oferta de platos típicos de diversas culturas del mundo.

En la jornada de este jueves, VILLARINO INFORMA se trasladó hasta el complejo "Termas de Luro Hotel & Spa", un bellisimo sitio rodeado de la perfecta naturaleza, donde se pudo descubrir otros secretos más alla de las bondades propias de las aguas termales.


Y esos detalles intrigantes, se esconden en el área de la cocina del restó que acompaña la propuesta que cientos de visitantes recorren provenientes de Villarino y una amplia región a lo largo del año.

Claro que cada uno de esos contenidos "culinarios" tienen un cerebro, y es el de Alejandro Narvaez un Chef proveniente de Colombia que día a día se encarga de los manjares con sellos de autor y originarios de diversas partes del globo.

En dialogo con este medio, Narvaez confió que "en Pedro Luro me han recibido muy bien, estoy supremamente contento ya que estoy aportando ideas importantes en el tema de la gastronomía aquí en el restaurante".

"Vengo con ideas nuevas, ya que prácticamente viví unos 8 años en Europa y tengo experiencia con el tema de la cocina mediterránea", adelantó el experto al tiempo que detalló "estuve viviendo en Italia, Alemania, Suiza, Holanda.Por eso quise crear una carta nueva para que cuando la gente venga tenga experiencias distintas, como nuevos sabores, nuevas texturas y los invito porque además esto es un paraíso total".

Por su lado, en el renovado menú del lugar se observan platos novedosos a lo cual el entrevistado contó que "ese tipo de carta se hizo con el objetivo de que la gente pueda conocer experiencias diferentes y que aprenda a conocer un poquito más sobre la cultura de otros países en cuanto a la gastronomía.Hay platos peruanos, italianos, españoles, franceses y uno colombiano muy importante que es un arroz del Pacífico".

"Esta (por el arroz) es comida de una zona tropical de Colombia; un arroz con variedad de mariscos, verduras, carnes y un toque especial que me traen directamente desde Colombia".

En un alto de su observación vinculada al área que lo tiene ocupado "de lunes a lunes", Alejandro Narvaez ponderó el "ambiente acogedor de las Termas de Pedro Luro, en donde tratamos de que la gente que nos visita se sienta como en su casa, que se desconecte del tema de la monotonía diaria".

Finalmente, el recorrido por el "Viejo Continente" se hizo presente en la nota."La experiencia en Europa fue extremadamente maravillosa.
Es otro mundo, totalmente diferente y donde he aprendido mucho de la cultura...la gastronomía es algo que se va a encontrar de todo.
Tienen mucha variedad de mariscos, de verduras, todo muy fresco.
Y eso de la frescura fue algo que me gusto mucho, que todo lo que se sirve en la mesa va en esa linea.
A mi prácticamente no me gusta trabajar con congelados, pues cuando pruebas algo fresco se siente la diferencia.
Italia por ejemplo es hermosa, quede enamorado.Estuve viviendo en Milán donde trabaje en una trattoria donde el tema de las pastas y de las pizzas es increíble.
En España, la cocina mediterranea es extraordinaria.
Pero en realidad la cultura de Europa es muy interesante, con su infraestructura antigua, de las casas todo se mantiene intacto allá", concluyó.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.