Villarino 17 enero de 2019
Fútbol Mayor

FINALES DEL PLAYOFF: LA PRIMERA DE JUVENTUD UNIDA Y LOS VETERANOS DE FÚTBOL Y TENIS TOMARON LA DELANTERA

Villarino
FINALES DEL PLAYOFF: LA PRIMERA DE JUVENTUD UNIDA Y LOS VETERANOS DE FÚTBOL Y TENIS TOMARON LA DELANTERA
El domingo 30 toda la pasión del fútbol de Villarino se trasladará al "Nestor Parassole" de Algarrobo, desde las 11 Horas.
24/06/2019 // Leída: 202

Tras el primer cruce de la serie en el Apertura local, los algarrobenses y los buratovichenses se impusieron en sus respectivos partidos y ahora miran la vuelta con mejores ojos.Ferroviario Argerich y Barrio África no se sacaron ventajas en Reserva.

Finalmente el Estadio "Francisco Paco Larreguy" de la localidad de Mayor Buratovich recibió a la instancia de ida de las finales del Playoff en el Torneo Apertura del Fútbol Mayor de Villarino, con un buen número de público que se mantuvo estoico aprovechando, además las positivas condiciones climáticas presentes en esta oportunidad y, lógicamente, el plato fuerte...los tres partidos que se disputaron en la Zona Sur del Distrito.


Es así que los Veteranos abrieron el juego sobre las 11 Horas bajo el papel protagónico de Fútbol y Tenis Club y Barrio África (con el arbitraje de Claudio Sofi).
Allí quien sacó ventajas en la serie fue el local con un resultado de 3 (Cristian Farroni, Alejandro Salazar y Mariano Olivieri) a 0.
De todas formas la alegría local no pudo ser completa al 100%, pues el "rojiblanco" sufrió la baja -por expulsión- de Hugo Gutierrez.

A la postre salieron a escena (con la fiscalización de Ezequiel Ponce), los planteles de Ferroviario Argerich y Barrio África, pasadas las 13 Horas.
Luego de los primeros 90 minutos, los protagonistas coincidieron en algo.El encuentro será recordado por lo poco que ambos ofrecieron al espectáculo.
Es decir, en resumen, el 0-0 calzó con justeza a este compromiso y la propuesta de una mejor oferta -que de seguro ambos pueden plasmar en el terreno de juego- quedará para el siguiente "match" en Algarrobo.

Para el cierre (a partir de las 15 Horas), Fútbol y Tenis Club junto a Juventud Unida le brindaron la correspondiente estelarización al partido de Primera con un partido atrapante por momentos y que todo el mundo siguió atentamente (con un oído -en ciertos instantes, en las radios o dispositivos móviles- en lo que entregase el primer tiempo de Argentina - Catar).
Y los jugadores sintieron el apoyo de los suyos, pues el elenco de Elias Bustos se puso en ventaja con un gol "desde el vestuario" que lo convirtió Andres Pazos, aunque el "auriverde" a ordenes de Pablo Berenz pudo igualar las acciones con un cabezazo de Ezequiel Aguilar que se metió en la "ratonera" rival.
Con el 1 a 1 ambos se fueron al descanso y para el complemento y cuando todo parecía terminar en empate, llegó un penal señalado por el principal Carlos Lazarte en favor de los norteños que, en los pies del propio Aguilar encontraron el 2-1 final con el que jugarán el venidero domingo ante su gente.

¿Cómo será la definición del playoff?

Según se informó desde la Asociación de Fútbol de Villarino, "en caso de empate en puntos y goles (no vale el gol de visitante) habrá penales en serie de 5 y, de ser necesario, se apelará al uno y uno hasta encontrar un ganador".

"Si en Primera División gana el playoff Fútbol y Tenis Club habrá dos partidos para definir al Campeón del Apertura.Aunque si esta instancia la gana Juventud Unida, el elenco de Algarrobo será el Campeón del Torneo Apertura", se dijo.

Mientras que "en Reserva y Veteranos se definirá de la misma manera.
Pero, en el caso de que no haya finales en Primera División y si Barrio África no ganase el Playoff -tanto en Veteranos como en Reserva-, habrá una sola final a jugarse en una cancha neutral".

CRISTIAN FARRONI - VETERANOS FÚTBOL Y TENIS CLUB

EMANUEL CIAPPONI - RESERVA BARRIO ÁFRICA

PABLO ULLERUP - RESERVA FERROVIARIO ARGERICH

EZEQUIEL AGUILAR - PRIMERA JUVENTUD UNIDA

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.