Villarino 17 enero de 2019
Desarrollo Social

CAPACITARON A PERSONAL DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Médanos
CAPACITARON A PERSONAL DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
La actividad se desarrolló en la localidad de Médanos.
04/07/2019 // Leída: 128

En el marco de un Plan Nacional de prevención de embarazos -no intencionales- en la etapa adolescente, trabajadores de la SENAF aportaron conocimientos a integrantes de los CDI del Distrito.

Con el objetivo de "brindar una mirada activa sobre los derechos sexuales y reproductivos, como así también para realizar un abordaje de mitos acerca de la sexualidad, dotaciones de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se llegaron al Distrito de Villarino para acercar a trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil lugareños, talleres sobre Educación Sexual Integral en el marco de un Plan Nacional de Prevención del Embarazo no intencional en la Adolescencia (Plan ENIA)".


Esta iniciativa, según se dijo "es aportada, en Villarino, por la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, que depende a su vez de la Subsecretaría de Desarrollo Social municipal".

¿Cuáles son los objetivo de este plan?

  •  Sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.
  • Potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia.
  • Brindar información sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en los servicios de salud.
  • Fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

¿Cómo se logran?

Realizando acciones en conjunto desde los gobiernos nacionales, provinciales y municipales para garantizar los derechos de los y las adolescentes a:

  • Acceso gratuito a métodos anticonceptivos
  • Educación sexual integral y asesorías en las escuelas
  • Consejería en salud sexual y reproductiva
  • Actividades de promoción comunitarias

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.