Villarino 07 diciembre de 2019
Recibieron la escritura del cuartel

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MÉDANOS Y UN IMPORTANTE PASO ADELANTE PARA SU VIDA INSTITUCIONAL

Médanos
LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MÉDANOS Y UN IMPORTANTE PASO ADELANTE PARA SU VIDA INSTITUCIONAL
"Como siempre decimos, las personas pasan y los buenos actos siempre quedan", dijo Carlos Garcia.
27/07/2019 // Leída: 89

En un encuentro realizado en la comuna autoridades gubernamentales y de la institución emplazada en la cabecera distrital formaron parte de este esperado momento por los servidores públicos medanenses.La palabra de Martin Ravanesi y del Presidente de la CD de Bomberos Voluntarios, Carlos Garcia.

La mañana de este último viernes 26 de Julio quedará seguramente en la memoria de quienes forman parte de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Médanos.


Y es que en esa oportunidad la institución recibió de manos de autoridades del Municipio de Villarino, la escritura que los acredita como propietarios del inmueble que se erige en la intersección de las calles Castro Barros y Moreno de Médanos.


Fue en dicho cónclave que tras expresar unas palabras de introducción, el Intendente Dr. Carlos Bevilacqua extendió el citado documento al Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios medanense, Carlos Garcia y a la Secretaria de la misma, Alicia Capboscq como así también al Vice Jefe del cuerpo activo, José Navarrete.


Fueron precisamente Garcia y Navarrete quienes agradecieron esta posibilidad en base al tiempo que se tenia aguardando por este momento -unos 46 años-.

Ya al termino de la reunión el Subsecretario de Gobierno, Martin Ravanesi -en dialogo con VILLARINO INFORMA- dijo que "estamos muy contentos de haber entregado la escritura a los Bomberos Voluntarios de Médanos, una situación que estuvo inconclusa por más de 46 años.Fue una satisfacción muy grande".

Luego y en un comunicado que hizo llegar a este medio, Carlos Garcia -en nombre de la Asociación Bomberos Voluntarios de Médanos- expuso "agradecemos al Sr. Intendente del Partido de Villarino, Sr. Carlos Bevilacqua y a todas las autoridades presentes que gestionaron la tan esperada escritura de nuestro cuartel ubicado en la esquina de Castro Barros y Moreno de la localidad de Médanos".


"Cabe destacar que la misma fue una posesión veinteañal que data del año 1973, en que era Intendente el Sr. Jorge Manuel Bermejo y en Noviembre de ese mismo año se colocó la piedra fundamental, protocolorizando el acto el Sr. Escribano Pedro Galletti", rememoró.

"Pasaron 46 años y en el día de la fecha se hace realidad el titulo de propiedad de nuestra institución.Esto permitirá en lo posible hacer remodelaciones y reparaciones al edificio, pudiendo utilizar algún subsidio de Provincia o Nación para costear algunos gastos que se ocasionen", amplió Garcia.

A ese mismo tiempo agregó que "también fue entregado a las autoridades de esta institución el porcentaje de tasa perteneciente a la Ordenanza y correspondiente al primer semestre de 2019.Esta fue cumplimentada con un cheque que ya se acreditó en nuestra cuenta corriente y que será destinada a gastos generales de la institución".


"Cabe destacar el acto realizado en el Municipio, tanto por la cordialidad con que fuimos recibidos y escuchados los miembros representantes de esta Comisión y Cuerpo Activo", agregó.

"Así quedará en nuestros corazones este momento, merecido por quienes trabajan, trabajaron y trabajarán por el bien de nuestra comunidad", cerró.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.