Villarino 09 diciembre de 2019
Comunicados de la Comisaria Primera

PANORAMA POLICIAL DE VILLARINO

Médanos
PANORAMA POLICIAL DE VILLARINO
En el último caso no se reveló la identidad de la persona aprehendida "por cuestiones procesales", según revelaron las autoridades.
02/11/2019 // Leída: 903

Una persona fue detenida por comisiones de la Policía Distrital en Bordenave vinculada a un hecho ilicito contra un camionero y otra cayó por "violación a la Ley de Fauna Silvestre".

A través de diferentes comunicados brindados por autoridades de la Comisaria Primera de Villarino con asiento en Médanos, se supo que en los últimos días "y en el marco de una denuncia efectuada en el mes de Septiembre por Daniel Angel Gayte por un robo que sufrió a mano armada en el Kilómetro 731 de la Ruta Nacional Nº 3 y por el cual ya había sido detenido Leandro Javier Stremel, se procedío a la detención de otro de los autores de este delito".


Al respecto se mencionó que "ante el requerimiento del Sr. Agente Fiscal de la Unidad Fiscal Nº 11, Dr. Diego Conti quien fue asistido en todo momento por el Sr. Ayudante Fiscal, Dr. Dimas Garcia, una situación que contó con el aval de la Jueza de Garantias, Dra. Gilda Stemphelet".

Así, "en las primeras horas de la tarde del miércoles último se libró la orden de allanamiento para proceder a la detención de Elvio Alejandro Morua de 42 años quien se domiciliaba hasta el último martes en Pedro Luro y que en esa ocasión procedió a mudarse con todo su mobiliario hacía la localidad de Bordenave en el Partido de Puán, donde esperaba no ser detectado".

"Merced a una labor de la Policía de Médanos y del Gabinete Técnico Operativo de Pedro Luro, que se comisionó para trabajar de manera encubierta en esa localidad puanense, se pudo ubicar al sospechoso, quien fue detenido al caer la noche", prosigue el texto.

Luego, "Morua fue trasladado para labrar las primeras actuaciones al Destacamento Policial de Bordenave y en horas de la madrugada del jueves dirigido a Médanos y así ponerlo a disposición de la Justicia", se concluyó.

En tanto que en otro de los hechos dados a conocer, "en la tarde de este viernes 01º, el titular de la Estación de Policía local con personal y recursos propios brindó colaboración y apoyo al Jefe de la Patrulla Rural de Villarino y entre ambos llevaron adelante la Orden de Allanamiento librada por el Juzgado de Garantías en lo Penal Nº 3, en un domicilio del casco urbano de Médanos".

Según cuentan los investigadores, "la investigación se inició a raíz de una publicación realizada en la red social Facebook y por medio de la cual se ofrecía productos cárnicos de ñandú a la venta".

Esto "esta penado por la Ley Nº 22421 de protección de Fauna Silvestre y tras la inmediata recolección de las distintas medidas de pruebas necesarias que den sustento al requerimiento de la Fiscalía 20 a cargo del Dr. Rodolfo de Lucia, se logró ingresar a la vivienda donde reside el imputado del ofrecimiento ilegal y de esta forma, se logró el secuestro de 2 Kilogramos de plumas de ñandú, cortes cárnicos del ave que ascienden a la cantidad de 10 Kilogramos, una picadora de carne y elementos de faena", indica el comunicado.

A su tiempo se dice que "en la misma labor de requisa, se produjo el hallazgo de un arma de fuego, del tipo carabina calibre 22".

Bajo estas circunstancias, "se consultó telefónicamente con la misma Fiscalia interviniente en el allanamiento disponiendo medidas de índole procesal de rutina.En tanto que la Fiscalia Nº 15 que interviene en hechos in fraganti de delitos, convalidó lo actuado y disponiendo que se traslade al aprehendido mayor de edad este sábado a sede judicial por el delito de tenencia ilegal de arma de uso civil". 

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.