Villarino 09 diciembre de 2019
Acto en la "Plaza Mitre"

LA MASCOTA VIVIÓ UNA EMOTIVA JORNADA EN EL FESTEJO DE SUS 110 AÑOS

Villarino
LA MASCOTA VIVIÓ UNA EMOTIVA JORNADA EN EL FESTEJO DE SUS 110 AÑOS
Sobre el mediodía tuvo lugar un ágape en instalaciones de la ex Escuela Primaria Nº 30 y donde hoy funciona la Sociedad de Fomento Mascotense.
16/11/2019 // Leída: 242

La localidad norteña de Villarino volvió a celebrar tras 10 años en una ceremonia que como dijeron "vuelve a poner al pueblo en el mapa de Villarino".

Este último viernes en la mañana, la localidad de La Mascota -fundada en el año 1909 con la ilusión de convertirla en villa de recreo aledaña al predio del ferrocarril y con el nombre impuesto por sus primeros pobladores de Mitre Ville- celebró sus 110 años (cumplidos el jueves 07 del corriente), en medio de un acto oficial.



El mismo contó con la presencia de los propios pobladores, integrantes de la Sociedad de Fomento Mascotense, funcionarios municipales, del Consejo Escolar e integrantes del Honorable Concejo Deliberante Distrital y se realizó en la Plaza "Mitre", frente al busto que recuerda al ex Presidente de la Nación y Gobernador bonaerense, Bartolomé Mitre (1821-1906).


En medio de la emotividad reinante en el lugar se sucedieron una serie de discursos como el de la Secretaria del ente fomentista, Mabel Schmidt quién destaco que "trabajamos día a día para que la localidad no quede en el olvido.Nuestro desafío es ser pioneros y audaces, trabajando por el crecimiento de nuestro pueblo.Por eso hemos realizado y estamos realizando numerosas actividades para que La Mascota sea un lugar de encuentro para todas las familias.
Agradecemos el acompañamiento activo que hemos recibido del Municipio para poder realizar estos trabajos, ya que todo lo que hacemos es ad honorem", cerró.


Luego de ello, el Subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli -con raíces familiares en el lugar-, dijo que "a uno le quedan historias que me contaban mi papá y mi mamá sobre esta tierra.
Hoy me llena de emoción poder estar acompañando este aniversario, sobre todo por la memoria de mi papá quien quería mucho a esta localidad y fue habitante de la misma".


Por último fue el turno del Secretario de Gobierno comunal, Gonzalo Silva quien felicitó a la Comisión de Fomento por su trabajo "para que La Mascota siga desarrollándose y no pierda sus raíces; agradeciendo además la labor conjunta desarrollada con el Municipio".


EL DOMINGO RUGIRÁN LOS MOTORES EN LA MASCOTA 

Este domingo 17, se desarrollará en La Mascota la 2ª travesía no competitiva que contará con la propia actividad y un almuerzo.


La misma estará destinada a motos, cuatriciclos y vehículos UTV, contando esta prueba con la organización de la Sociedad de Fomento Mascotense.

-Valores: Almuerzo ($700), Almuerzo y Travesía ($1000).

-Informes e inscripción: 

.Florencia González: 0291-154121153.
.Laura Córdoba: 0291-15646462604.
.Yanina Mc Coubrey: 0291-154630808.

LAURA CORDOBA - VECINA DE LA MASCOTA

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.