Villarino 19 de Septiembre de 2020
Para este domingo

PREVÉN "RIESGO DE TORMENTAS FUERTES" EN LA REGIÓN

Villarino
PREVÉN "RIESGO DE TORMENTAS FUERTES" EN LA REGIÓN
Actualmente la tormenta se dirige hacia Villarino desde Río Colorado.
20 de Enero de 2005

En las próximas horas "las condiciones meteorologicas se tornarán muy inestables tras la llegada de un sistema de bajas presiones a la región Oeste-Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires", indica el sitio MeteoLucas.com .

A través de un detallado informe la página de Meteo Lucas pronostica que para la tarde de hoy (desde las 15:30 Horas) se pueden desatar sobre la región "tormentas fuertes".Esta inestabilidad se generaría a raíz de un  sistema de bajas presiones a la región Oeste - Sudoeste del territorio bonaerense".


En ese momento "en superficie tendremos temperaturas con valores entre los 23º y 26º centigrados en toda el área de cobertura remarcada en el mapa", se sostiene.


Al respecto se amplio que "el ingreso de aire húmedo muy inestable desde la región pampeana comenzará a desarrollar nubes en avance vertical con intensificación para que así las tormentas se activen y se desplacen hacia el Oeste a partir de las 15 Horas.
Minutos después ya llegarán las primeras celdas al área de cobertura.Algunas de ellas pueden ser intensas o severas pudiendo generar: fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo).
Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar en la zona hoy a partir de las 20 Horas".

.RIESGO DEL ÁREA REMARCADO EN ROJO:
*Riesgo de tormentas eléctricas: (90%).
*Riesgo de caída de granizo: (55%).
*Riesgo de fuertes ráfagas de viento ante los ingresos de tormentas: (30%).
*Riesgo de superceldas: (80%).
*Riesgo moderado de posibilidad de lluvias abundantes en corto periodo de tiempo.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.