Villarino 28 febrero de 2020
Esta noche

SE APROBÓ EN DIPUTADOS UNA PRORROGA PARA MANTENER BENEFICIOS IMPOSITIVOS EN EL SUDOESTE PROVINCIAL

Nacionales
SE APROBÓ EN DIPUTADOS UNA PRORROGA PARA MANTENER BENEFICIOS IMPOSITIVOS EN EL SUDOESTE PROVINCIAL
Los beneficios impositivos a los que se hace mención habían caducado el 31 de Diciembre último.
08/01/2020 // Leída: 75

Una disposición de reforma impositiva que permitirá a "productores agropecuarios y comerciantes continuar obteniendo beneficios impositivos por 90 días más", recibió el visto bueno en la Legislatura provincial.

Según pudo saber este medio, este miércoles se aprobó en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires una prorroga en la Ley de Reforma Impositiva, entre las que se cuenta como una de sus impulsoras a la Diputada por Villarino, María Fernanda Bevilacqua y en la que permitirá "a los productores agropecuarios y comerciantes continuar obteniendo beneficios impositivos por un lapso de 90 días más, tras lo que al cumplirse ese plazo se volverá a tratar la temática en el recinto".


Allí se logró incluir "la vigencia de cuatro leyes que permiten la obtención de beneficios promocionales a las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios en el Sudoeste bonaerense".

En ese sentido, los beneficios se enmarcan el contemplar la exención (completa o en un 50%) del pago del impuesto inmobiliario urbano y rural, del pago del impuesto sobre ingresos brutos y del abono del impuesto de sellos.Aquí se aclaró que "la prorroga es retroactiva al 01º de Enero del corriente año".


"Es una gran pelea que vinimos a dar, por lo que estamos trabajando e insistiendo, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado desde el primer día que llegamos a este recinto, y cada paso que damos para poder ayudar a nuestra gente, para que continúe teniendo este beneficio, es un logro", dijo a su vez la Diputada Bevilacqua.

Asimismo la Parlamentaria expresó que "el Distrito depende especialmente de estos beneficios", pues es "un tema que preocupa mucho a los productores, comerciantes y le quita el sueño a decenas de familias de Villarino.
Es una gran victoria para nosotros, más en el contexto económico actual", comentó la Diputada del Frente Todos.

Cabe señalar que los Partidos a los que el Proyecto de Ley hace alusión, pertenecen a las regiones áridas del país.
Eso los hace más vulnerables a ante sequías y problemas relacionados con el clima, situación que pone en riesgo la rentabilidad y el sustento de muchas familias agropecuarias de la zona.
Con esto, "el campo, el comercio, la industria y los servicios continúen con beneficios impositivos referidos a ingresos brutos, sellos e inmobiliario rural", se remarcó.

Pero, Bevilacqua también sostuvo que "la lucha no termina acá puesto que si bien esta la sanción de esta prorroga, vamos a continuar insistiendo para que la misma se extienda hasta el 2024 y además para que el Distrito de Villarino reciba los mismos beneficios que los que hoy tiene Patagones". 

"Hoy día ese Distrito (por Patagones) recibe el 100% de los beneficios impositivos, mientras que Villarino recibe tan solo el 50%".Esto se debe a que "Villarino no esta reconocido como Zona Patagónica".

"Por la Justicia que merecen todas las familias de Villarino, es que se seguirá insistiendo para que el Distrito sea declarado Zona Patagonica", se puntualizó.

.El Proyecto de Ley aprobado extiende la vigencia de las Leyes Nº 14.609, Nº 14.610, Nº 12.322 y Nº 12.323.


.La alocución de la Diputada Bevilacqua (Video: Gentileza Diputados TV BA).

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.