Villarino 02 de Abril de 2020
Cumbre en Olivos

CORONAVIRUS: ANUNCIARON EL CESE DE CLASES POR 14 DÍAS EN TODO EL PAÍS

Nacionales
CORONAVIRUS: ANUNCIARON EL CESE DE CLASES POR 14 DÍAS EN TODO EL PAÍS
En las próximas horas se establecerian nuevas disposiciones, especialmente de indole económico.
20 de Marzo de 2015 // Leída: 40

En conferencia de prensa, el Presidente Alberto Fernández acompañado del Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño dispuso que no habrá actividad educativa hasta fines de mes y el cierre de fronteras, entre otras medidas.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la suspensión de las clases, el cierre de fronteras y la disposición de licencias para mayores de 65 años, como alguna de las medidas para detener la propagación del Coronavirus (Covid-19).Fue tras la reunión con sus ministros y otras autoridades en la residencia de Olivos.

"Vamos a suspender las clases hasta el 31 de Marzo", precisó Fernández, aunque aclaró que "las escuelas no van a estar cerradas".

"Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente aunque admitió: "tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis".

Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los próximos 14 días porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".

"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o residentes en Argentina".

El presidente agregó que el Gobierno dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten de sus hogares", lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

"Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, hemos evaluado disminuir el tránsito en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) ya que el 70% de los afectados está en Buenos Aires y alrededores", adelantó.

"Si atacamos el problema de chiquito vamos a evitar que crezca.Por lo menos frenar el crecimiento exponencial y que sea paulatino, de modo que sea posible controlarlo con nuestro sistema sanitario.Que nadie se inquiete", analizó Fernández.

"Todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social.El modo solidario es cuidanos nosotros para cuidar a los otrosLos que tengan que hacer la cuarentena lo harán y si no serán perseguidos judicialmente.La soberbia de un tonto -por una persona que agredió a un encargado de edificio que le pidio respetar la cuarentena- no va a poner en peligro la Argentina", pidió el mandatario.

-Sobre el desabastecimiento

El Presidente Alberto Fernández insistió esta noche en señalar que "la Argentina de los vivos se terminó" y que el Ejecutivo "actuará con lo que la ley permite" actuar para enfrentar ese tipo de actitud, y llamó a "no tener temor al desabastecimiento".

Así lo aseguró en el marco de la conferencia de prensa ofrecida esta noche en la Residencia de Olivos, en la que fueron anunciadas medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases durante los próximos 14 días y el cierre de las fronteras por el mismo plazo.

"La Argentina de los vivos se terminó; yo aviso para que nadie se pase de vivo", aseveró el mandatario, quien llamó a la gente a "no tener temor al desabastecimiento o al potencial cierre de negocios porque no es lo que se está previendo" entre las medidas para frenar el avance de la enfermedad.

"La Argentina no puede ser un país de vivos y de bobos", aseveró el mandatario, quien puso el acento en que "todos estamos pasando un mal momento" y planteó que "no es posible que se aprovechen de esta circunstancia para aumentar los precios".

"Vamos a actuar con lo que la ley nos permite", aseveró el mandatario.

Allí, además, indicó que volverán "todo al punto cero" en cuanto a los precios del alcohol en gel y de los barbijos, y consignó que, para eso, se está "aplicando la Ley de Defensa de la Competencia".

"La Secretaría de Comercio está actuando sobre los productores y sobre los que los venden", indicó el mandatario al referirse a los incrementos de precios tanto en alcohol en gel como en barbijos, dos artículos con fuerte demanda en el marco de medidas para evitar el contagio del coronavirus.

.Según un relevamiento de VILLARINO INFORMA por algunos locales de poblaciones de la Zona Norte, conseguir productos como alcohol en gel se volvió una misión -casi- imposible.

.Nuevos casos: En las últimas horas se confirmaron 11 casos más de personas atacadas por el Coronavirus y el número de afectados en el país asciende a 56.

.El fútbol nacional sigue en las categorías mayores: Según informó la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado reciente, solo se suspenderá la actividad en las categorías formativas, aunque continuarán los campeonatos de mayores en el país.En este último caso, los encuentros se disputarán a puertas cerradas y el Presidente de la Nación pidio que dichos compromisos sean "emitidos por TV abierta".
Las principales ligas del mundo ya fueron suspendidas como así también las dos fechas iniciales de las Eliminatorias Sudamericanas.

.El Gobierno ya expulsó a 270 extranjeros que no quisieron cumplir la cuarentenaLo determinó la Dirección de Migraciones en los operativos que realizó en el aeropuerto de Ezeiza y en hoteles de distintos puntos del país.

.Fuentes: Telam e Infobae.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.