Villarino 02 de Abril de 2020
Se decidió este lunes

CORONAVIRUS: EL MUNICIPIO DE VILLARINO DISPUSO NUEVAS MEDIDAS

Villarino
CORONAVIRUS: EL MUNICIPIO DE VILLARINO DISPUSO NUEVAS MEDIDAS
Estos resoluciones surgieron tras una reunión de Gabinete realizada hoy en Médanos.
20 de Marzo de 2016 // Leída: 65

Ante el avance de esta pandemia, autoridades locales enunciaron una serie de reglamentaciones a tener en cuenta por las próximas semanas.

A través del Decreto Municipal 401/2020, autoridades gubernamentales de Villarino adoptaron nuevas medidas con el objetivo de evitar que el Coronavirus (COVID-19) llegue al Distrito.

En el mismo se establece: 

  • Restricción de tareas administrativas por el plazo de quince días corridos, asegurándose la prestación de servicios a través de guardias activas.
  • Reorganización del personal en función de lo dispuesto ut supra (en el punto anterior), en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto Municipal Nº 391/2020, priorizando la afectación de los recursos a las áreas involucradas en la lucha contra el virus.
  • Suspensión de plazos administrativos por el plazo de quince días corridos.
  • Por 30 días queda prohibido el ingreso de visitas y, personas ajenas a los Geriátricos y Casas de Abuelos Municipales.
  • Por 15 días quedan cerrados los CDI, Centro de Jubilados Municipal, Centro de Jubilados, Merenderos, Centros Educativos Municipales, Centro Integrador Comunitario, Centro Municipal de Deportes, Casa de Día, y se suspenden por quince días las actividades vinculadas a los programas Envión, Punto Estudiante, Punto Digital, escuelas de cultura y deporte.
  • Por el plazo de quince días corridos la actividad en bares, cervecerías, pubs, restaurantes, parrillas, heladerías, pizzerías, cafés, cafeterías, pancherías; deberán operar con una ocupación máxima de veinticinco personas y, limitar el horario de atención hasta la 1.00 am. Asimismo, deberán cumplir con las disposiciones de higiene y medidas preventivas dispuestas por la Secretaría de Salud.
  • Por quince días se dispone el cese de actividades en gimnasios, salones de fiestas, salones de usos múltiples, salones de eventos, salas de teatro, salas de juego, clubes y, centros culturales, cantina.

En esta misma línea la Secretaría de Salud emitió una resolución en la que establece:

  • Suspensión por 15 días corridos de todos los turnos programados en los centros de salud del distrito.
  • Suspensión por 15 días corridos de la atención a pacientes sanos que daba concurrir por controles de salud no urgentes.
  • Los Centros de Salud solo atenderán urgencias y pacientes que concurran a consulta por sintomatología respiratoria.
  • Se continuará con el cronograma de vacunación en los Centros Atención Primaria de la Salud, en las localidades de Pedro Luro, M. Buratovich y Médanos. En dichos Centros, asimismo, se realizarán los controles y tareas menores de enfermería (curaciones, toma de presión, control de glucemia).
  • Los Centros de Salud deberán afectar un área de internación de casos sospechosos de COVID-19.

Además, desde la Secretaría de Protección Ciudadana informaron que de acuerdo con la DI-2020-108-APN-ANSVMTR se suspenden provisoriamente los turnos para otorgar y/o renovar el carnet de conducir y se extiende el plazo de vigencia de las licencias de conducir hasta el 14 de abril.

En esta misma línea la Secretaría de Economía y Finanzas también pospuso los vencimientos de la Tasa Urbana, Red Vial y Derechos de Cementerio de la liquidación anual/semestral y Cuota 1-2020 hasta el 30 de abril. Los mismos estarán disponibles en la página web del municipio http://www.villarino.gob.ar/gestiondetramites/. Además, se informó que no se brindará atención al público respecto a todos los trámites referidos a la gestión tributaria (pagos, altas, ceses de actividades, etc) y que se dispondrá de una guardia para la emisión de guías y certificados para el traslado de hacienda. Solamente a estos efectos, funcionaran las cajas municipales. Para el resto de los cobros quedan suspendidos hasta el 31/03/2020.

Desde la Dirección de Inspección y Habilitaciones se informó que quedan suspendidos todos los trámites de habilitación y de libretas sanitarias, y se extienden los vencimientos hasta el 30 de abril. Únicamente se atenderán trámites de REBA.

Por último, se conformó un Comité de Crisis integrado por el Intendente, el presidente del HCD Villarino, la secretaria de Salud, el secretario de Gobierno, el secretario de Protección Ciudadana, el secretario de Economía y el secretario de Legal y Técnica.

Todas las medidas son de manera preventiva y para resguardar la salud de todos los vecinos de Villarino, prorrogables en la medida que continúe la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud.

MAS CLUBES DE VILLARINO SUSPENDIERON TOTALMENTE SUS ACTIVIDADES

Diferentes instituciones deportivas de Villarino, continuan anunciando el cese total de actividades luego de las disposiciones emanadas a nivel nacional, provincial y municipal.

Tal es el caso de los dos clubes de Algarrobo quienes hicieron saber tal determinación a través de Facebook.

.Club Juventud Unida: " El Club Juventud Unida informa que debido a las medidas tomadas por el gobierno nacional en relacion a la grave situacion que atravesamos en el pais debido al Coronavirus, hemos decidido suspender toda actividad deportiva y social en el club, en pos de ser responsables y colaborando desde nuestro lugar en procurar que la enfermedad no se propague.Seamos responsables, cuidemonos entre todos".

.Club Juventud Agraria Deportiva: "Informamos que, debido a las circunstancias que nos afectan por el Coronavirus (Covid-19), se ha decidido suspender todas las actividades dictadas en la institución, hasta el 31 de Marzo de 2020".

Mientras, en el resto de los clubes este es el panorama.

.Centro Recreativo y Deportivo 12 de Octubre: Hoy por la noche, se reunirán los planteles de Primera y Reserva de la institución medanense donde los respectivos cuerpos técnicos harán saber sobre la determinación de "suspender las prácticas por tiempo indeterminado".

.Club Barrio África (Médanos): Se anunció el cese de prácticas para el fútbol mayor.

.Club Caza y Pesca Huracán: "Debido a las normas tomadas para evitar la propagación del coronavirus, hemos decidido suspender temporalmente la actividad deportiva en todas las instalaciones del Club.

Cuidar la salud es responsabilidad de todos".

.Club Ferroviario Argerich: Días atras había suspendido los entrenamientos en las categorías mayores.

.Club Social Ascasubi (resolución de los últimos días): "Por notificación Municipal y adhiriendo a normativas Provinciales y Nacionales, se realizará la SUSPENSIÓN PREVENTIVA de TODAS LAS ACTIVIDES por el plazo de 30 días.

Por tal motivo se cancelan practicas deportivas, de danza, como todas las recreativas publicas y/o privadas.

Se suspende:
- Practicas deportivas de ESCUELITA
- FÚTBOL INFANTIL
- FÚTBOL MAYOR
- PATÍN ARTÍSTICO
- PEÑA FOLKLÓRICA
- eventos en la cancha de BOCHAS
- eventos en la CANTINA DEL CLUB
- eventos en nuestras Instalaciones.

Colaboremos entre todos.Queremos dejar un mensaje de tranquilidad y prevención para cada uno de los participantes de este hermoso Club".


.Fútbol y Tenis Club: En las últimas horas la institución de Mayor Buratovich dio a conocer que suspendio todo tipo de actividades tanto deportivas como sociales que tengan que ver con dicho club. 


.Club Cobolvi: La entidad de Hilario Ascasubi quien se disponía a regresar a las filas del fútbol de Villarino con divisiones formativas determinó la culminación de las prácticas por un "plazo indeterminado" de tiempo.


.Club San Adolfo: Suspendida la actividad en el fútbol mayor.


.Fortin Club "Dadas las medidas tomadas por las autoridades nacionales, comunicamos que se suspenden todas las actividades (deportivas y sociales) hasta el 31 de Marzo de 2020", anuncio la entidad de Pedro Luro.


.Club Villa Obrera: "Ante la incertidumbre respecto de actividades sociales y culturales en el marco del brote de Coronavirus (COVID-19) de dimensiones generales, y en concordancia con la normativa nacional, provincial y municipal que han establecido la suspensión de todos los actos y eventos masivos, sean públicos o privados, de carácter recreativo, cultural, artístico, deportivo y/o religioso, a los fines de evitar la propagación del virus hasta tanto la situación epidemiológica sea favorable para su realización, *HEMOS DECIDIDO SUSPENDER LAS ACTIVIDADES DE TODAS LAS SUBCOMISIONES QUE INTEGRAN NUESTRA INSTITUCIÓN POR EL PLAZO DE UNA SEMANA, COMENZANDO TAL SUSPENSION EL LUNES 16 Y HASTA EL DOMINGO 22 DE MARZO DEL CORRIENTE. Luego de ello se definirá la continuidad en base a nueva información".

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.