Villarino 02 de Abril de 2020
Ante el brote de Coronavirus

DISPOSICIONES DEL BANCO PROVINCIA PARA SUS USUARIOS

Nacionales
DISPOSICIONES DEL BANCO PROVINCIA PARA SUS USUARIOS
Para más información los interesados pueden acceder a la página https://www.bancoprovincia.com.ar/web/coronavirus .
19 de Marzo de 2020 // Leída: 151

La entidad bancaria bonaerense tomó una serie de medidas con el proposito de que "sus clientes utilicen los canales alternativos y reduzcan al máximo la concurrencia a las sucursales".

Tras la aparición en el país de la pandemia de Coronavirus en diversos ámbitos se tomaron medidas para evitar su propagación.Y el Banco de la Provincia de Buenos Aires no es la excepción en estos casos.

Ante una consulta de este medio, desde la entidad crediticia se adelantó que "se dispusieron una serie de medidas para que sus clientes utilicen los canales alternativos y reduzcan al máximo la concurrencia a las sucursales.En linea con las medidas de prevención por el Coronavirus, se busca especialmente que los adultos mayores no tengan que asistir al banco".

"Desde hace seis meses los jubilados de ANSES que perciben haberes en la entidad no deben realizar ninguna certificación de supervivencia.De esta manera, tanto los beneficiarios como los apoderados pueden cobrar a través de la red de más de 1.700 cajeros automáticos que el Banco tiene en el territorio de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", se amplió.

También se informó que "los adultos mayores que no puedan evitar ir a las sucursales tendrán prioridad de atención.Asimismo, para hacer más eficiente el uso de los cajeros automáticos se amplió el monto de extracción diario para todos los clientes".

"Tenemos todas las herramientas para reducir la circulación de personas en nuestras sucursales y puntos de atención", enfatizó el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo quien agregó "queremos que los clientes utilicen nuestros canales aternativos al máximo y operen desde su casa".

Para asistir al sector productivo, la banca pública bonaerense continua otorgando creditos en condiciones especiales a ttravés de las cuatro lineas de su programa "RePyMe".Las opciones más solicitadas son el descuento de cheques con tasa fija anual y los prestamos para capital de trabajo con tasa fija desde un 28% anual.Ambas lineas pueden ser utilizadas para adquirir equipamientos tecnológicos, insumos y financiar las necesidades de evolución que la actual coyuntura les plantea a las Pymes.

"Hay que apoyar a las empresas para que puedan sobrellevar esta situación que esta afectando a la economia mundial.Desde el Banco Provincia vamos a seguir brindando financiamiento para reactivar rapidamente la economia cuando los riesgos sanitarios desaparezcan señalo Cuattromo.

 

Entre la bateria de medidas, el Banco anunció que "proveera guantes de latex al personal que manipula efectivo, reforzará la higiene de sus edificios y cajeros automáticos y administrará el flujo de público dentro de sus sucursales para evitar aglomeraciones".

Además desde el último lunes se otorgó una licencia a empleados de la entidad mayores de 60 años o que esten dentro de "alguno de los grupos de riesgo", se agregó.

HORARIO DE ATENCIÓN ESPECIAL PARA BENEFICIARIOS DE HABERES PREVISIONALES Y PENSIONES

Desde el Banco Central de la República Argentina se tomó la resolución acerca de un tramo horario especial en las que "en forma exlclusiva" se deberá atender a "los titulares beneficiarios de haberes previsionales y pensiones que conforman el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"El citado horario de atención especial y exclusivo tendrá lugar todos los días habiles bancarios durante las dos primeras horas de la correspondiente jornada de atención al público, según la jurisdicción de que se trate", puntualizaron desde el BCRA.

En el caso del Banco Provincia la atención para estos casos se llevará adelante de 10 a 12 Horas de la mañana.

Villarino Informa no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.